PROYECTO DE VIDA
CARATULA
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
PRESENTACIÓN (AUTOBIOGRAFIA)
CAPITULO I
¿Quién soy yo?
Caracterización de los sujetos en función de: lo que yo creo de mí; lo
que yo creo que los otros piensan de mí, lo que los demás piensan acerca de mí
Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar
Observación: Desarrollo Humano el
Ser, estar, pertenecer y permanecer
CAPITULO II
¿De dónde vengo?
Línea de Vida del estudiante: una visión histórica que le permita
caracterizar y comparar su dinámica y contextos de construcción de los
procesos de aprendizaje, subjetividad,
interacciones sociales y ciudadanía en
términos de deberes y derechos. Comparación y
relación de la niñez, adolescencia y juventud del desarrollo del aprendizaje,
la subjetividad (emociones y afectos), relaciones sociales y familiares, y la
identidad ciudadana.
Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar
Comparación y relación: Línea de
Vida en los aspectos de desarrollo del aprendizaje, la subjetividad, la
interacción social y la ciudadanía.
CAPITULO III
¿Hacia dónde voy?
Misión de Vida y visión de futuro en los ámbitos personales, familiares,
profesionales y ciudadanos. Objetivos y metas por años
Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar
Ordenamiento: Objetivos y propósitos
CAPITULO IV
¿Cómo lo voy a hacer?
Árbol de Potencialidades y Barreras para el logro de los objetivos de mi
proyecto de vida vinculado
al proyecto de sociedad del buen vivir.
Desarrollo de condiciones, contextos y valores para el logro de los
objetivos de vida: la comunicación, el desarrollo de valores ciudadanos y la
resolución alternativa de problemas. Mapa de
Potencialidades y barreras de Vida: Cartografía de valores, características
personales y contextos de vida que pueden convertirse en potencialidades y
barreras en las áreas del aprendizaje,
Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar
Clasificación: Árbol de Potencialidades y Barreras para alcanzar
los objetivos
Análisis y Síntesis: Desarrollo de condiciones, contextos y valores para el logro de los
objetivos de vida.
CAPITULO V
Modos de Evaluación
del proyecto de vida
Síntesis y
delimitación de indicadores de evaluación del proyecto de vida.
Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar
Evaluación: Modos de Evaluación del proyecto de vida.
Nota: Para la
elaboración del proyecto de vida se debe utilizar las habilidades del
pensamiento.
PRESENTACIÓN DE AVANCES DEL PROYECTO
DE VIDA
Los avances
del proyecto vida deberán ser revisados y corregidos, el primer borrador se
revisará el sábado 3 de octubre del 2015.
SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA
Cada
proyecto de vida será sustentado el día 9-10 de octubre del 2015. La sustentación se realizará en Power
Point u otro programa que permita visualizar el proyecto de vida. El tiempo que
tendrá cada estudiante para sustentar será de 8
minutos.
NORMATIVA PARA LA
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA
El
documento final debe seguir las siguientes normas:
i.
Imprima
en un solo lado de la página.
ii.
Inicie
cada capítulo en una nueva página.
iii.
No
deje líneas aisladas al inicio de la página.
Escriba por lo menos dos líneas al inicio o al final de cada párrafo en
la parte superior o inferior de la página.
iv.
Separe
sílabas siguiendo estrictamente las reglas gramaticales.
v.
Las
ilustraciones y tablas podrán ser presentadas horizontalmente si no caben de
manera vertical.
vi.
Use
hojas de papel bond, tamaño A4 (INEN),
de 75 gramos, color blanco.
vii.
El
interlineado es de 1.5 puntos
viii.
Puede
utilizar los tipos de letras: Times New Roman o Arial. Tamaño 12 a acepción de
los títulos que deberán ir con arial 14
Ejemplo:
TITULO (14, negrilla, mayúsculas)
Subtítulo (12, negrilla)
Subtítulo secundario (12, negrilla)
TEXTO: (12, normal)
ix.
Los
capítulos deben iniciarse cinco espacios desde el margen superior.
x.
Las
páginas comunes deben tener los márgenes siguientes:
Izquierdo: 3cm.
Derecho: 2cm.
Superior: 3cm.
Inferior: 2cm.
xi.
El título de cada capítulo se escribirá de
manera centrada, en mayúsculas y con negrillas (# 14).
xii.
Todas
las páginas se enumeraran excepto las páginas preliminares.
Nota:
Para
lograr una correcta presentación de los proyectos, estos deben entregarse
anillado, con pastas transparente y verde (oscuro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario